jueves, 21 de agosto de 2014

Aplicando a Epistemología


CIENCIA


EPISTEMOLOGIA

Los resultados obtenidos de los síndromes de Angelman y Praderwilli Depende de la herencia  genética del padre y de la madre, causado por el fallo de un cromosoma 15.


De esto partimos del M2; ya que la herencia es el  tema principal de estos resultados enfocándose también en el O3, porque cuestiona los resultados obtenidos  teorizando lo descubierto de estas dos enfermedades hasta ese momento.


Durante la investigación del proyecto del genoma humano dieron resultados no  suficientes para encontrar la causa genética para la curación de cualquier enfermedad como el Parkinson, diabetes etc.


Partir del nivel M1 planteando un nuevo método que pudiera  usarse las palabras “causa” y “cura”  y así poder empezar un nuevo propósito. Llevándolo así a un nivel O1 dentro del concepto genoma.


Si los seres humanos son de menor cantidad de genes. ¿Por qué somos más complejos?


Este análisis es de M3 ya que reflexiona lo obtenido y también a un nivel O1 porque replantea la explicación de la complejidad genética.


La identidad de los genes cuando están prendidos o apagados, es decir  activos o inactivos controladas por  la unión de una simple sustancia química se le denomina Epigenética.


Al estudiar la secuencia del ADN el fenómeno de la Epigenética, se llega a la conclusión que esto hace que los genes se activen o desactiven llevándolo a un nivel O2, explicándose así por qué estamos creados por menos de 30 mil genes y porque el proyecto genoma no lo descubrió a un nivel O3.



El Síndrome de Beckwith-Wiedemann
Se presenta mayoritariamente como un un trastorno congénito al nacer siendo fecundados In vitro.

Enfocándonos  a un nivel M3, para el estudio del problema del desarrollo Genético.
Se emplea el O2 ya que están asociados en el fallo de los cromosomas.





Por los efectos medioambientales,  las células sexuales dan respuestas de un periodo sensible de  desarrollo.


Algunas condiciones de desarrollo en las dos generaciones, son de una dieta y la otra con la esperanza de vida, aplicado en un nivel O2 y M3 llegando a la conclusión que un efecto medio ambiental podría ser heredado por humanos generación tras generación.


Se descubrió que el vínculo de madre a hijo, cuando la madre presenta un estrés post-traumático se transmite al hijo de generación en generación.


Parte de un M2, ya que  el principal estudio es la transmisión de estas condiciones, empleando un O2, que afecte el por qué se iniciaron estos trastornos.



 


¿Qué crees que pasaría con la ciencia si la epistemología no existiera? 

 

Nuestras mentes no dimensionan tal hecho, puesto que el hombre siempre ha tenido la necesidad de saber todo, sin embargo, si la epistemología no existiera la ciencia como la conocemos no existiría, no habría las bases correctas para llegar a verdades que solo se pueden llegar si razonamos de la forma en que la filosofía de la ciencia invita. Todo lo sabido solo seria empírico, sin una investigación previa, sin un estudio, sin un análisis, sin construcciones de pensamientos reflexivos y por ende no desencadenarían preguntas más complejas para contestar.  Si no existiría la epistemología el hombre aceptaría todo respuesta sin dudar lo que provocaría ignorancia y poco desarrollo. De hecho, nos atrevemos a decir, no tendríamos nada, no haríamos nada, esperaríamos que las cosas solo pasaran como si fuese una novela ya escrita a la cual solo hay que aceptar el final que suceda. Sin la epistemología la ciencia no tendría sentido y por ello no existiría.

Referencia:

Epigenética: La nueva revolución Biológica (16 de Febrero de 2013). Youtube. Recuperado el 19 de Agosto de 2014, de https://www.youtube.com/watch?v=UxDgerzMQ1U





1 comentario:

  1. Buenas tardes compañera Yuridia Espinoza Lopez y equipo:

    Su cuadro se encuentra estructurado de una forma ordena de acuerdo al vídeo, pero tengo una duda sobre el punto 5, 6 y 7. de acuerdo al video nos dice que los nacimientos in vitro no evitan que la herencia trasmita de generación a generación y por eso llegan a existir esos trastornos pero también en cierta parte del vídeo nos menciona que otras de las causas son el estrés y los efectos medio ambientales que tuvieron las generaciones atrás y que teniendo diversas causas de esos padecimientos nace la palabra transgeneracionales lo cual a mi sugerencia podrían resumir esos tres puntos , solo en el surgimiento de esa palabra y así dar su explicación epistemologica,
    Sobre su comentario respecto a la pregunta estoy muy de acuerdo la epistemología y la ciencia tiene que ir juntas eso nos da la explicación del porque de las cosas, concordamos muy bien eso.

    Sin mas por comentar, les dejo mi punto de opinión esperando sea de su agrado.

    Atte: Lariza del Carmen Narvaez Hernandez I141099

    ResponderEliminar